Concha
Menú
  • Síguenos en
×
Home Item Item Item Item
Publicidad Banner Banner

Al acabar cada etapa... ¡Unos buenos estiramientos!

Los estiramientos, además de los masajes, son la forma más sencilla de aliviar la tensión muscular
Ponte en forma para el Camino

Toda una jornada de marcha o de bicicleta supone una gran tensión muscular que tienes que aliviar y los estiramientos, además de los masajes, son la forma más sencilla de hacerlo. Empieza poco a poco, no hagas rebotes y mantén la posición durante 15 a 20 segundos, con una tensión soportable agradable, nunca con dolor.

Gemelos

Recibe un importante castigo tanto durante la marcha como al pedalear así que estirarlos es importante para evitar calambres y descompensaciones musculares.

Gemelos

Aductores

Tienden al acortamiento si no se estiran. Con este movimiento consigues ‘resucitarlos’ y que vayan recuperando su longitud.

Aductores

Isquiotibiales

La musculatura de la parte posterior de los muslos interviene decisivamente al pedalear y al caminar, no descuides un buen estiramiento de la zona.

Isquiotibiales

Tibial anterior y tobillo

Especialmente si afrontas subidas, tus tibiales anteriores, los músculos que quedan por delante de la pierna, se resentirán. Al sentarte sobre el empeine estiras los tibiales y también el propio tobillo.

Tibial anterior y tobillo

Psoas y cuádriceps

Con esta primera variante además de relajar los flexores de la cadera, el psoas iliaco principalmente, estás estirando los tobillos también.

Psoas y cuádriceps

Un muy buen movimiento para estirar cadera y flexores de cadera.

Psoas y cuádriceps

Este ejercicio de estiramiento se centra más en el cuádriceps

Psoas y cuádriceps

Glúteo-piramidal

Una zona a menudo olvidada que si no se estira puede lesionarse. Tienes que notar la tensión en la parte central del glúteo de la pierna flexionada. Este estiramiento es de los más importantes.

Glúteo-piramidal

Editado por